Ama de casa zuliana en cola de ‘súper’: «Solo encuentro tres regulados por compra»

Ama de casa zuliana en cola de ‘súper’: «Solo encuentro tres regulados por compra»

“Solo encuentro tres regulados por cada compra”, dice Marileny Guarecuco a las puertas de un supermercado en la avenida Santa Rita. Si tiene suerte y compra pañales, pretende ir a otro ‘súper’ en la calle 72 donde hay leche. ‘Brincar’ de un comercio a otro.

 

Para ella, y para miles de zulianos, conseguir todos los productos regulados en una sola compra es imposible. Esa visita al supermercado, recorriendo los pasillos, quedó en el pasado. Se convirtió en un maratón.

 

Los pañales y la leche siguen siendo los más buscados en los supermercados del Zulia. Jaime Orozco fue a hacer una diligencia a Bella Vista y se consiguió con la cola. “Me dijeron que van a vender leche, y por eso me metí, porque tengo cuatro nietos”, dijo. Tras tres horas en cola, no había podido entrar al supermercado.

 

Nerio Gutiérrez consiguió ayer leche, margarina, arroz, mayonesa, jabón de baño y detergente en un supermercado de la calle 72. “Me siento afortundado. Conseguí una lata de leche y pasé poco tiempo en la cola de la tercera edad”, dijo mostrando su compra. También buscaba aceite, pero no encontró.

 

Igual le pasó a Luisa Ordóñez, quien buscaba café y no encontró. “Eso me obliga a buscar en otros supermercados. Mi hija me dice que por Whattsapp pasan mensajes de qué se consigue en tal supermercado y yo voy. Pero conseguir todo junto es imposible”, dice.

 

Quienes están en reposo postnatal pasan el descanso en la calle, bajo el sol. Wendy Ferrer tiene un bebé de tres meses de nacido y va de cola en cola procurando pañales. “La fórmula láctea la consigo, pero para el más grandecito, de dos años, debo luchar para conseguir leche”, dijo.

 

De los encuestados a través de la plataforma digital de PANORAMA, 34% señala no conseguir regulados cuando acude al supermercado, 33% opina que consiguen dos productos de venta controlada cuando hacen sus compras, y el 20% apunta que consigue solo uno cuando visita los comercios.

 

Ordóñez sugiere a los supermercados alimentar los anaqueles luego de las 6:00 pm, y dar oportunidad a quienes pasan todo el día trabajando.

 

Los regulados siguen siendo surtidos a los supermercados en Maracaibo. “La dinámica depende de cómo distribuyen los mayoristas” dice una empleada que pide no ser identificada. En el caso de De Cándido, su gerente de planificación, Alessandro Nanino, dijo que “estamos trabajando para sacar la mercancía de un modo más equilibrado, en todos los horarios de atención al público”.

 

 

Ángel Mendoza / Keila Vílchez 

 

Panorama

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.