Álvaro Uribe no se presentó a fiscal porque no puede probar denuncia

Álvaro Uribe no se presentó a fiscal porque no puede probar denuncia

En declaraciones a la emisora RCN, Santos pidió a la Fiscalía que «conmine y obligue» al expresidente Álvaro Uribe a probar su denuncia sobre un supuesto aporte de dos millones de dólares que habría hecho el conocido asesor J.J. Rendón a su campaña para la presidencia en 2010. (Lea también: Uribe: J.J. Rendón habría girado US$ 2 millones a campaña de Santos)

 

«El daño que está haciendo (Uribe) es muy grande. Pero yo estoy en mi campaña buscando lo que el país necesita y nadie me va a desviar. Sé que hay enemigos pero no pensé que llegaran a estos extremos», dijo Santos. Y añadió: «Me duele lo que ha sucedido pero eso no me va a desviar de mi esfuerzo de alcanzar la paz». (Lea además: ‘La guerra sucia no viene de parte nuestra: Santos)

 

Al ser interrogado sobre si realmente entraron aportes de Rendón a su campaña, Santos fue enfático en afirmar: «Eso es absurdo y por eso el gerente de la campaña lo demandó por calumnia e injuria. Por eso no se está presentando Uribe a la Fiscalía, porque no lo puede probar».

 

Desde el aeropuerto de Cali, el expresidente Uribe leyó un comunicado de cinco puntos en el que le pedía al fiscal general Eduardo Montealegre y al vicefiscal Jorge Fernando Perdomo declararse impedidos en este caso, en razón a las supuestas declaraciones con tinte político de los investigadores.

 

Uribe insistió en que no ha cometido fraude procesal y exigió «garantías de confidencialidad» para entregar en la Fiscalía los nombres de las fuentes que le revelaron la información.

 

Sobre estas declaraciones de Uribe, Santos se limitó a afirmar: «Sin comentarios, pero no estoy sorprendido».

 

http://www.eltiempo.com/

Comparte esta noticia: