Ayer comenzó el Cuerpo de Seguridad de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a aplicar la primera medida para disminuir los delitos dentro de las instalaciones: chequeo de los carros y motos que entren. Ahora el conductor debe identificarse como personal obrero, administrativo, docente o estudiante, y mostrar el carnet vigente o tener en algún lugar visible del vehículo la calcomanía de 2013.
Los alumnos aplaudieron la medida, pero esperan que la mantengan. Javier González, ex presidente del Centro de Estudiantes de Geografía, indicó que hay antecedentes de restricciones parecidas que han intentado aplicar pero no tuvieron continuidad. “Esperamos que bajen los delitos; en las últimas dos semanas todos han sido por motorizados, y exhortamos a las autoridades a que se pongan en contacto con la directiva del Hospital Clínico Universitario para que se regule la entrada al centro médico”. Asimismo, quieren que el Ministerio del Interior y Justicia coloque las alcabalas que ofreció en las entradas de la universidad.
Katerin González, estudiante de Odontología, llegó ayer en la mañana a la entrada de la UCV en mototaxi e ingresó caminando. “Para dar el ejemplo le dije que me dejará ahí porque así dicen las reglas. Si no hacemos caso, nosotros seremos los principales afectados”. Además, pidió más presencial policial en los alrededores de la Facultad de Medicina, pues es una de las zonas donde se presentan más hechos delictivos.
Por su parte, los vigilantes aseguraron que no toda la comunidad estaba informada de la medida, lo que provocó largas colas en horas de la mañana.
Últimas Noticias