Altuve, El hombre grande de los Astros de Houston

Altuve, El hombre grande de los Astros de Houston

Al pensar en un cuarto bate ideal pocos imaginarían a un pelotero de 1.52 metros de estatura, 79.3 kilos de peso y que nunca ha empujado más de 67 carreras en una temporada, ni siquiera en las ligas menores, pero, ¿por qué no?

 

Los Astros de Houston creen que es factible y por eso el miércoles colocaron a José Altuve en el medio del lineup para el partido ante los Yanquis.

 

Los compañeros del criollo opinan que es un buen experimento. “Él va a tomar un turno al bate agresivo todo el tiempo”, dijo el jardinero Dexter Fowler a la prensa de Houston, y quizás tiene razón.

 

Si Altuve no ha empujado demasiadas rayitas en su carrera es porque pocas veces ha estado en la parte media de la alineación.

 

El año pasado el criollo viajó 672 veces a la caja de bateo y solo encontró hombres en circulación 260 veces, ya que fue utilizado principalmente como segundo tolete (estuvo en ese orden ofensivo en 85 de sus 152 partidos jugados).

 

Sin embargo, el camarero fletó a la goma a 13.9% de esos compañeros que halló en las bases, una cifra que si bien no es de las mejores del beisbol, estuvo por encima de la de hombres acostumbrados a batear en la parte media del lineup como Anthony Rizzo (13.7%), Joe Mauer (13.7%), Giancarlo Stanton (13.4%), Carlos Santana (13.3%) y Josh Hamilton (13.1%), entre otros.

 

“Altuve es tremendo en lo que hace”, opinó el jardinero izquierdo LJ Hoes. “Que vaya al terreno y empuje carreras nos hace ver más fuertes. Él ha estado aquí por un tiempo, así que sabe qué esperar”.

 

La razón por la que Altuve será tercero o cuarto en el orden se debe a que el mánager Bo Poter quiere aprovechar la velocidad de Fowler en el primer puesto, seguido por Robbie Grossman (.332 de OBP en 2013) y su capacidad para embasarse. Jason Castro y Altuve se alternarán entre el tercer y cuarto puesto.

 

El venezolano considera que la estrategia es adecuada. “Dexter es un tipo que puede correr, estar en las bases un montón de veces. Robbie es un tipo que puede batear la bola hacia los huecos, batear con algo de poder. Ellos van a ser buenos, sin importar quién esté detrás de ellos”, comentó el camarero. “Pueden preguntarle (a Grossman). Yo le dije hace unas semanas que quería que bateara segundo, sin importar que yo fuera a batear de octavo o noveno”, expresó.

 

Líder en deportes

Jonathan Costa. H

Comparte esta noticia: