El secretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos Internacionales, Thomas Shannon, se retirará del Departamento de Estado (cancillería), pero permanecerá en su cargo hasta que se confirme un sucesor, anunció este jueves la portavoz de la cartera, Heather Nauert.
“El subsecretario Shannon ha dado una vida de servicio al pueblo estadounidense”, dijo Nauert en un mensaje en la red social Twitter, y añadió “permanecerá hasta que se nombre un sucesor para garantizar una transición sin problemas”.
Shannon, considerado “el número tres” en el Departamento de Estado, comenzó su carrera en ese ministerio en 1984, y ha ocupado cargos en seis administraciones.
Como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, desempeñó un papel destacado en las relaciones diplomáticas con Moscú, dirigiendo delegaciones estadounidenses en Rusia y celebrando varias reuniones con el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov.
En su reunión más reciente, en diciembre, Shannon y Riabkov tuvieron un almuerzo de trabajo en Washington DC, pero no se proporcionó información sobre el encuentro.
En septiembre, ambos diplomáticos se reunieron en Finlandia para debatir una serie de temas bilaterales, incluida la decisión de EEUU de cerrar las sedes diplomáticas rusas en Washington DC y Nueva York, la ciberseguridad y el cumplimiento de los países en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés). (Sputnik)
Breaking: State Department’s top career diplomat Undersecretary Tom Shannon to retire after 35 years.
— Elise Labott (@eliselabottcnn) 1 de febrero de 2018