logo azul

Alta criminalidad en la isla «asusta» a margariteños y turistas

Categorías

Opinión

Alta criminalidad en la isla «asusta» a margariteños y turistas

Trabajar de manera conjunta, sigue siendo para la Cámara de Turismo de Nueva Esparta la estrategia para alcanzar soluciones a las diversas situaciones relacionadas con la inseguridad que ocurren en la región.

 

El asalto a una posada vacacional, el asesinato de un turista colombiano y la denuncia reiterada de robos en el muelle de ferrys en el mismo mes destacan entre los últimos sucesos que alertan sobre la inseguridad en la Isla de Margarita.

 

«Debemos continuar sentados en una misma mesa para buscar salidas pues la seguridad es un problema de todos, entendiendo que los actores fundamentales son los organismos autorizados para ello. Los incidentes ocurridos en los últimos días nos llevan a reflexionar sobre las acciones emprendidas y las políticas que se deben implementar para mantener la imagen de Margarita como destino turístico», dijo José Yapur, director de la Cámara tras reunirse de emergencia para emitir un pronunciamiento.

 

Sostuvo que están dispuestos a apoyar en todo lo que competa al sector, por lo que seguirán promoviendo encuentros para intercambiar ideas. En efecto, la criminalidad en la isla de Margarita asusta. Al igual que en la capital del país, no hay sectores buenos y malos, los delitos ocurren en cualquier zona por igual.

 

Elisa Ramírez se fue a Margarita para vivir más tranquila, y destaca que «aunque siente que hay más libertad para andar en la calle, nadie se puede descuidar». Su esposo agrega: «Aquí dejamos salir más a los niños pero el temor es el mismo; hace 15 días le dieron un tiro a mi cuñado saliendo de un restaurante a las 6 :00 p.m. para quitarle la camioneta».

 

El municipio Mariño registra el mayor índice de inseguridad en virtud de que tiene la mayor cantidad de poblados de bajos recursos y allí ocurren enfrentamientos entre bandas. Sin embargo en Maneiro, al Este de la isla, han ocurrido hechos de gran impacto por la inocencia de las víctimas.

 

La alcaldesa de Maneiro, Darvelis de Ávila, señala que necesita apoyo del Plan Patria Segura para garantizar tranquilidad de su Municipio. «Polimaneiro hace el esfuerzo de mantener la seguridad de residentes y visitantes, pero los recursos y los agentes son insuficientes para abarcarlo todo».

 

El alcalde del municipio García, Freddy Hernández, opina que la Gobernación no ha acertado en materia de seguridad en Nueva Esparta. Critica que hayan abandonado el módulo turístico en el mercado de Conejeros. «La misma semana que se fueron los policías el hampa hizo de las suyas».

 

La directora regional del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), Eugenia Paredes, anunció la prohibición de venta de motocicletas a menores de edad, como parte de las medidas para disminuir los accidentes de tránsito y hechos delictivos.

 

Asimismo, ante las amenazas del sector transporte de paralizar sus actividades hasta que las autoridades garanticen su seguridad, el gobierno regional propuso la creación de mesas de trabajo para analizar la situación. Aun no se ha concretado la primera reunión.

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.