El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, señaló que no se está produciendo repuestos en el país, dado que «todo está siendo importado o casi el 98% de los repuestos que estamos usando».
Asimismo, comentó que «hay una gran presión» para que se empiece a tener producción nacional de repuestos de al menos 20% o 25%.
Sostuvo que la Cámara ha estado «presionando para la certificación de repuestos a nivel nacional», porque están llegando autopartes al país y muchos de esos no son de calidad, no son reconocidos por alguien y no hay ninguna planta que los certifiquen.
Indicó que muchos de esos repuestos que llegan «están haciendo daño» al consumidor final, por ello, la Cámara ha pedido a las autoridades venezolanas que se certifique de alguna manera ese repuesto que entra por puerto.
«Lo que necesitamos es que esa persona que está trayendo repuestos traiga un certificado, dé garantía y al momento de algún problema, haya alguien que sea responsable y remplace el equipo si está malo», apuntó.
Explicó en Globovisión que 3 problemas están afectando al sector de talleres mecánicos: la informalidad, ecología y contaminación, y la inspección vehicular para acabar con los accidentes registrados a nivel nacional.
El Universal