Alexander Cabrera, socio-director comercial de Atenas Grupo Consultor, señaló que las familias venezolanas gastan en promedio entre 25 y 30 dólares mensuales en comidas preparadas, de acuerdo a un estudio realizado por la firma.
“El 60% de ese consumo está concentrado en los fines de semana, donde la mayoría de los hogares dedican tiempo a ese disfrute de pedir algún delivery”, indicó.
De las principales comidas que se piden durante el fin de semana, el 20% está concentrado en hamburguesas, 18% en panaderías, 11% postres, 9% pizzas y 8% en alguna comida rápida como perros calientes.
Asímismo, el director de la consultora apuntó que el 93% de las comidas preparadas se reciben de manera física, y solo el 7% en formato de delivery. Por su parte, el método de pago más usado en estos casos son efectivo y Zelle.
“El 52% de los pagos que se están reportando se hicieron en efectivo, casi el 85% fue en moneda extranjera y cerca del 38% por tarjeta de débito”, mencionó.
Cabrera destacó que, debido a que Venezuela es un mercado muy pequeño, tener 2 o 3 empresas de delivery se vuelve muy difícil de mantener.
Globovision