El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Táchira, Regal Labrador, informó que ha incrementado la demanda de alquileres de locales comerciales e industriales en la zona fronteriza, tras la reapertura comercial entre Venezuela y Colombia.
Comentó que se está analizado el escenario, puesto que por el momento «solo están pasando camiones de carga, más no vehículos particulares».
«Sí han habido empresas que se han reactivado y eso ha permitido que la demanda aumente, aunque los precios como tal no han tenido un repunte», sumó.
Señaló que ahora «es el momento de comprar, ya hablando un poco más en términos de inversión. Es el momento de invertir y de comprar porque se espera que exista un repunte».
«La demanda ha aumentado aproximadamente un 30%, en lo que eso tenga un equilibrio con la oferta, va a llegar un momento en que los precios, por comportamiento natural, van a empezar a ajustarse hacia arriba», resaltó.
No obstante, puntualizó que el mercado inmobiliario de viviendas en la entidad está «muy estable» y dijo que la reapertura no solo favorece al sector inmobiliario, sino a varios sectores de la economía.
– Uso del peso colombiano y el dólar –
El gremialista expresó que para las negociaciones se usa el peso colombiano y el dólar como método de pago, y muy poco el bolívar.
Igualmente, aseveró en Unión Radio que los precios inmobiliarios que hay en Venezuela actualmente son menores, hasta en 50%, en comparación a los registrados en el Norte de Santander, en Colombia.
Globovision