Alphabet, la empresa matriz de Google, se une a la élite. La empresa tecnológica ha anunciado por primera vez en su historia que pagará dividendos, lo que envía un mensaje contundente para los inversores tras unos trimestres complejos donde se puso en duda sus avances en inteligencia artificial.
«Que Alphabet se una a las filas de las empresas tecnológicas que pagan dividendos es una señal de los tiempos», dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell en Bolsamanía.
Agregó: «Alphabet y Meta, que también se unió al club de los dividendos hace poco, ahora podrían atraer a un grupo más amplio de inversores».
Alphabet consolida su posición
La solidez del negocio se ven reflejadas en las cifras de su beneficio neto, que han sido mejores de lo esperado, elevándose un 57,2% entre enero y marzo de 2024, al tiempo que sus ingresos han aumentado un 15%.
Entre los segmentos más destacados, podemos mencionar la evolución de Google Cloud, que creció un 28%, y la de YouTube. Google Ads, el segmento de publicidad, que es la principal fuente de ingresos del buscador, también superó las expectativas.
Desde Bankinter, entidad financiera de España, opinan que las cifras de Google fueron positivas, y demostraron que el negocio sigue creciendo a buen ritmo.
«Esto, sumado a las buenas cifras de publicidad, provocó que el mercado reaccionara al alza y registrara una fuerte subida».
Según los especialistas de Bankinter, Alphabet se posiciona como una acción con buenas perspectivas de futuro y resulta atractiva para mantener en la cartera a medio plazo.
Nueva era para los accionistas de Google
Alphabet, no solo desveló durante la presentación de sus resultados el inicio de un programa de dividendos en efectivo, sino que también autorizó la recompra de hasta 70.000 millones de dólares adicionales de sus acciones de «Clase A» y «Clase C». Algo que a los inversores les ha caído muy bien.
«Las grandes empresas tecnológicas han disfrutado de un crecimiento estelar en la última década y, aunque la mayoría siguen siendo muy innovadoras, sus flujos de caja han llegado a ser tan fuertes que les sobra un montón de efectivo después de reinvertir en el negocio para recompensar a los accionistas».
«No es que antes tuvieran problemas de liquidez, es que antes se consideraba que la recompra de acciones era la forma preferida de utilizar el excedente de efectivo», comentan en AJ Bell.
El Sr. Mould concluye señalando que el ritmo de crecimiento de los dividendos podría ser de ahora en adelante el principal atractivo para los cazadores de ingresos, teniendo en cuenta que los rendimientos ofrecidos por empresas como Alphabet y Meta son minúsculos.
ComputerHoy