Fernando Alonso saldrá desde la última posición en el próximo GP de Austria.McLaren ha decidido cambiar la ‘powe unit’ –el conjunto del motor V6 y los motores eléctricos– del monoplaza del asturiano para esta carrera, lo que implicará la pérdida de 20 posiciones en la parrilla de salida.
Como físicamente’ no puede perder tantas plazas, dado que sólo hay 20 coches en la parrilla, lo normal es que los comisarios le apliquen un ‘drive & through’, tal como le sucedió a Jenson Button en Canadá.
McLaren y Honda han tomado esta decisión por dos razones. La primera, la de poder disponer de un nuevo motor Honda con numerosas modificaciones . Estas entrarían dentro de los cambios admitidos por motivos de fiabilidad según la FIA y por tanto no ‘consumen’ los ‘jokers’ de que dispone Honda para modificar su motor.
La decisión de efectuar el cambio aquí en Austria es que el equipo considera que es un pista poco favorable al coche, donde sumar algún punto es muy poco factible. y por tanto la penalización tendrá poca influencia en el resultado de carrera. Jenson Button ya dijo ayer que donde no quieren penalizar posiciones de parrilla bajo ningún concepto es en Hungría.
NUEVA AERODINÁMICA
Aparte de la penalización, Alonso estrenará un nuevo pack aerodnámico. El morro corto, recién homologado, estará acompañado de una nueva ala delantera, un nuevo alerón trasero y un difusor modificado. Es posible que haya asimismo algunas otras novades en pequeños detalles de la la carrocería y fondo plano.
Fernando lo evaluará el viernes y debe utilizarlo en carrera. Y continuar trabajabo con él el martes en la jornada de test acordada por todos los equipos. El miércoles sería el turno de un joven piloto,.Stoffer Vandoorne.
Fuente: Mundo DEportivo