Alonso hace camino, Mercedes rompe el crono

Alonso hace camino, Mercedes rompe el crono

Fernando Alonso, aunque a cuentagotas, ha completado una mañana con actividad y sin averías, el único objetivo que tiene marcado ahora mismo su equipo, con el MCL32, en lo que queda de test.

 

 

 

 

Honda no quiere confirmar si el asturiano ya tiene montada en su coche la segunda especificación de la unidad de potencia, esa que debía ser la de Australia, pero que deberá ser modificada lo antes posible por los problemas de fiabilidad recurrentes en estos seis días.

 

 

 

 

 

No hay confirmación oficial, pero parece que podría ser esta tarde, porque a última hora, antes del parón de la comida, los operarios de McLaren desmontaban la unidad de potencia para instalar otra.

 

 

 

 

 

Alonso ha estado realizando pruebas de velocidad constante, con parafina visible sobre ciertas piezas y sin tiempos relevantes. Su mejor tanda ha sido sobre las 12.30: siete vueltas que ha iniciado con su mejor crono, 1:23.041, con el que cierra la tabla de 10 pilotos, y que ha acabado en 1:23 medios.

 

 

 

 

 

Fernando ha visitado el motorhome en varias ocasiones, entre los aplausos de los aficionados, mientras se procedía a hacer modificaciones de reglajes en su coche y su semblante no es de alegría, precisamente.

 

 

 

 

 

Por su parte, Carlos Sainz empieza a desquitarse poco a poco de tanta inactividad y pone algo de kilometraje en el Toro Rosso. El madrileño ha probado gomas blandas y ha colocado el séptimo mejor crono del día. La primera hora, seguramente por estrenar hoy chasis (el segundo de los dos que irán a Australia), la ha pasado en blanco. Luego ha podido completar 44 vueltas con series muy constantes. Su tiempo está a 1,5 segundos de Red Bull o Ferrari, por ejemplo, a igualdad de neumáticos, aunque ha dado un salto de calidad al rebajar la barrera del 1;22.

 

 

 

 

 

Bottas, al comando

 

 

 

 
Ha sido una mañana en Montmeló en la que Valtteri Bottas ha batido el mejor tiempo de los seis días de test disputados hasta ahora. Ha sido con neumáticos superblandos, con los que ha alcanzado en dos ocasiones el 1:19.3, rebajando el 1:19.7 (ultrablandas) que obraba en su poder desde la semana pasada.

 

 

 

 

 

Poco después, Felipe Massa, con el compuesto ultrablando, se ha quedado a 0.177 del finlandés. El Williams aparece en cabeza por segundo día, evidenciando el salto de calidad dado por el propulsor Mercedes este año, del cual los de Grove llevan una de las mejores versiones.

 

 

 

 

 

Ferrari ha tenido muchos minutos su coche parado en el box. Alega que se ha tratado de un chequeo en el sistema de fluidos. Raikkonen ha vuelto a falta de una hora y ha puesto el tercer mejor tiempo, 1:20.4, con neumático blando, lo que les pone de nuevo en una lucha cercana a Mercedes con la corrección de tiempos pertinente por la diferencia de prestaciones de las gomas.

 

 

 

 

 

Max Verstappen, con gomas blandas también, está a la par del Ferrari. Todo indica que este año los podios van a estar carísimos y que puntuar entre los 10 primeros va a ser una verdadera hazaña para los equipos medios. Y ahí es donde van a estar McLaren y Toro Rosso.

 

 

 

 

marca

Por Confirmado: María González

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.