El español Fernando Alonso aseguró que este sábado plantará batalla a los Red Bull por la ‘pole position’ del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
«No nos sentimos inferiores. Antes llegabas a la clasificación pensado en Mercedes o Red Bull, que volaban», señaló el piloto de Ferrari después de quedar este viernes segundo en los entrenamientos oficiales.
«Tenemos que ser cautos. No será fácil, pero hay que ser optimistas», agregó el doble campeón del mundo, que el domingo buscará su primer triunfo en el Gran Premio de España desde 2006.
Alonso se quedó a 17 centésimas del Red Bull del alemán Sebastian Vettel, líder de Mundial. El piloto de Ferrari volvió a pronunciar la palabra optimismo, pero apeló también a la prudencia.
«Es un inicio positivo, pero hemos tenido muchos viernes positivos y luego vemos que Mercedes o Red Bull vuelan. Tenemos que recordar lo que pasó y analizar mucha información», dijo el español delante de un mar de cámaras de televisión y decenas de aficionados.
Alonso aún no logró en 2013 partir desde la primera posición de la parrilla de salida, un lugar privilegiado al que sólo Red Bull y Mercedes accedieron en los primeros cuatro Grandes Premios. Sin embargo, el potente ritmo de Ferrari en carrera permitió al español ganar en China.
Cuarto del Mundial a 30 puntos de Vettel, Alonso fue el más rápido en la sesión de la mañana, en la que el agua fue la protagonista.
«Perdimos la primera sesión desfortunadmaente por la lluvia, pero fue para todos igual, no logramos mucha información útil. Así que centramos todo el programa en la segunda sesión. El coche estuvo competitito en la primera y segunda sesión, pero también lo es en tandas largas».
«No se espera que la clasificación y la carrera sean cien por ciento sobre seco, así que puede pasar de todo. Tenemos que estar listos», dijo Alonso, que espera poder dar una alegría el domingo a su afición con su segunda victoria del curso.
«Es un sueño, algo que es dificilísimo de conseguir. Pero no sólo delante de tus aficionados, delante de cualquiera. Para ganar un Gran Premio de Fórmula 1 necesitas muchos ingredientes juntos, muchos factores juntos el domingo».»Primero vamos a pensar en mañana y en hacer una buena clasificación. Sabemos lo importante que es comenzar delante», agregó el español, que ve a cuatro equipos por delante del resto.
«Lotus, Mercedes, Ferrari y Red Bull van a estar arriba, lo sabemos. Pero puedes ser primero u octavo. Están en dos o tres décimas. Así que intentaremos estar en la primera posición».
Fuente: Sport.es