El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, se mostró este martes preocupado por el soporte que ejercen países como Cuba, Rusia, China e Irán al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
A juicio del almirante Craig Faller, para el Departamento de Defensa de EE.UU. hay una creciente influencia de Rusia en Sudamérica, lo que considera como una amenaza para la seguridad nacional.
«A pesar de que la economía ha caído en picada y el hecho de que más de 5 millones de refugiados han huido de Venezuela, el régimen ilegítimo de Maduro sigue aferrándose al poder con el apoyo de Cuba, Rusia, Irán y China», señaló el funcionario, citado por AlbertoNews.
Faller insistió en que Moscú amplió «su acceso aéreo y marítimo para proyectar el poder militar» y que «tiene acuerdos con Venezuela y Nicaragua que permiten a los buques de guerra rusos visitarlos con poca antelación».
Según el Pentágono, que mantiene su control sobre Sudamérica, Moscú aumentó su presencia militar en la región desde 2008, mediante el despliegue de bombarderos estratégicos y la realización de escalas en los puertos.
#SOUTHCOM Commander Adm. Faller at #SASC: #Maduro continues to cling to power [in #Venezuela] with the support of #Cuba, #Russia, #Iran and #China.» @deptofdefense @theJointStaff @WHAAsstSecty pic.twitter.com/OWGk1qscfy
— U.S. Southern Command (@Southcom) March 16, 2021
Con información de: AlbertoNews