El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el Almirante Craig Faller, aseguró que la influencia de Rusia y Cuba es fundamental para que Nicolás Maduro, continúe usurpando el poder en Venezuela.
“No puedo describir el tamaño de la amenaza. La influencia rusa es fundamental para sostener a Nicolás Maduro en el poder, miro con alarmas lo que está haciendo Rusia en Venezuela en términos de personal”.
Faller informó que la guardia presidencial se encuentra controlada por los cubanos y se refirió a los funcionarios de la dictadura como “marionetas” de Rusia, China y Cuba. En este sentido, agregó que Estados Unidos se encuentra realizando un seguimiento no solo al narcotráfico sino también la corrupción del régimen.
“El centro de gravedad del Maduro Las actividades ilícitas del régimen son Cuba , Rusia , cada vez más Irán y en un grado menor, China”, expresó Faller.
El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos participó en el foro “Contrarrestar la red global de actividades ilícitas del régimen de Maduro”, realizado por el Atlantic Council, y donde también participó la Secretaria Adjunta de Estado para Cuba y Venezuela de Estados Unidos, Carrie Filipetti.
“Para romper el centro de gravedad es un problema más grande que solamente cortar el flujo de dinero o drogas ilegales. Estamos trabajando tanto la parte del dinero como el de las drogas, como parte del enfoque del gobierno de Estados Unidos”, expresó.
CCN