El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró que las elecciones presidenciales y legislativas, que se celebrarán este domingo en Venezuela, son una “farsa”.
El alto funcionario de la mencionada organización internacional expuso que ante la situación que se vive en Venezuela, se necesita de un Gobierno de transición que genere un “sistema electoral legítimo”.
“Se trata de una farsa electoral que busca prolongar una dictadura cada vez más aislada del pueblo. Se necesita un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo y así generar soluciones a la crisis humanitaria, económica, y política por un camino democrático”, indicó a través de su cuenta en Twitter.
Este domingo, más de 20 millones de venezolanos están llamados a votar para escoger al Presidente de la República, así como a los representantes de los consejos legislativos y concejos municipales.
Desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha llamado a no participar en los comicios por considerar que carecen de condiciones para un proceso “libre y transparente”.
En tanto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha reiterado que están dadas las condiciones para unos comicios transparentes y confiables.