Luis Almagro, secretario general de la OEA, se reunió este jueves 01 de noviembre con el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para dialogar sobre la agenda de cooperación de la OEA, la Zona de Integración de Centro Oeste de América del Sur y tratar el tema migratorio de Venezuela a nivel subnacional. También se habló de la lucha contra el antisemitismo en la región.
“Como presidente de la Zona de Integración de Centro Oeste de América del Sur, le propuse al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, la creación de una zona franca sanitaria en nuestro continente, para dar respuestas frente a la crisis migratoria que vivimos en la región”, publicó Manzur en redes sociales.
Almagro por su parte, expresó: “Apoyamos su propuesta de zonas francas de salud para atención de migrantes de Venezuela por los mismos médicos de la diáspora”, anunció vía Twitter.
“Tenemos que aunar esfuerzos entre los países y los estados subnacionales, para poder reducir los riesgos sanitarios y humanitarios y ayudar a las poblaciones que están viviendo momentos difíciles”, agregó finalmente el Gobernador de Tucumán, en respuesta a la fuerte ola migratoria que se ha volcado en toda Latinoamérica.
Panorama