El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, sostuvo un encuentro con Keith Mines, el Director del Programa para Latinoamérica del Instituto para la Paz y Resolución de Conflictos de Estados Unidos, con el fin de tratar la crisis en Venezuela.
“Es un gran placer reunirme con el Secretario General y discutir programas de paz y reconciliación en Venezuela y Colombia”, reafirmó mientras expresaba el respeto hacia la OEA como organización por el trabajo realizado por la democracia, la ayuda humanitaria y derechos humanos en el hemisferio.
Por su parte, Almagro aseguró la importancia del apoyo de Mines en las Américas, incluyendo el proceso de paz colombiano, la promoción de la participación de los jóvenes y la participación cívica.
“También discutimos los muchos desafíos en el camino hacia una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”, dijo.
Sobre la crisis venezolana, Mines afirmó que un país debe dar pasos constantes para llegar a un punto en el que realmente estén listas las partes para una negociación seria.
“Creo que Venezuela está llegando a este punto. El caso de Venezuela va ser más fácil en 20221 de lo que lo es ahora. El país parece estar en un punto de agotamiento y el pueblo buscando una solución de ambos sectores”, explicó.
El internacionalista aseguró que el ambiente internacional ha cambiado con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos. “Estamos en un ambiente diferente, está mejor de lo que estaba antes”, concluyó
NOTA DE PRENSA