El secretario general de la OEA envió el pasado martes una solicitud de una reunión inmediata de la Asamblea Nacional de Venezuela. En el documento, que contiene 132 páginas, se precisan los múltiples problemas que enfrenta el país
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, de impedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.
“Los miembros se quejan. Juegos como estos no se deben jugar. Estamos hablando de un país que enfrenta una situación grave y urgente”, expresó el representante de la OEA en una entrevista al diario británico The Guardian.
“El embajador de Argentina ante la OEA, Juan José Arcuri, ha utilizado su cargo de presidente del consejo permanente del organismo regional para retrasar y desviar la decisión de invocar el artículo 20 de la Carta Democrática de la organización, lo que puede llevar a la suspensión”, aseguró Almagro.
El secretario general envió el pasado martes una solicitud de una reunión inmediata de la Asamblea Nacional de Venezuela. En el documento, que contiene 132 páginas, se precisan los múltiples problemas que enfrenta el país.
“La crisis institucional en Venezuela exige cambios inmediatos en la acción del poder ejecutivo con el fin de evitar caer en una situación de ilegitimidad”, sentenció Almagro.
EN