Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Derechos Humanos (OEA), rechazó que se haya impedido a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) de esta instancia, ingresar a Venezuela.
Manifestó que con la negativa al acceso, solo se quiere «ocultar y encubrir» las violaciones a los derechos humanos en el país.
«Repudiamos las acciones del régimen cuyo único objetivo es ocultar y encubrir sus múltiples violaciones sistemáticas de los derechos humanos: ejecuciones extrajudiciales, torturas, presos políticos», dijo Almagro.
Durante la mañana de este martes, la comitiva de la CIDH informó que en Panamá le impidieron subir el avión que los traería a Venezuela para la evaluación de los derechos en la nación.
Responsabilizaron del impedimento a ingresar al presidente Nicolás Maduro.
NAD
Repudiamos las acciones del régimen cuyo único objetivo es ocultar y encubrir sus múltiples violaciones sistemáticas de los derechos humanos: ejecuciones extrajudiciales, torturas, presos políticos #OEAconVzla https://t.co/sBXeuB3ARb
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) February 4, 2020