Almagro acusa al gobierno de Venezuela de querer aplicar medidas de censura en la OEA

Almagro acusa al gobierno de Venezuela de querer aplicar medidas de censura en la OEA

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, respondió a la petición del gobierno de Venezuela para que el organismo regional cese el contrato de trabajo con la empresa Sergio Jellinek and Associates LL.C, la cual presta servicios de consultoría en comunicaciones estratégicas y “en ocasiones” de vocería de la Secretaría General.

 

 

Para Almagro, Venezuela “insiste en aplicar medidas de censura al departamento de prensa” por lo que consideró “inaudito” que el país “pretenda censurar libertad de expresión” del organismo.

 

 

El Secretario citó en su comunicado varios ejemplos de despidos de periodistas por presión política y dijo que es “antidemocrático” que quieran aplicar las mismas medidas en la OEA.

 

 

 

     

 

 

oea01241016md

 

 

 

oea02241016md

 

 

oea03241016md

 

 

 

Sumarium

Comparte esta noticia: