Estas declaraciones las ofreció el presidente de la Asamblea Nacional a través del programa «Primera Página», transmitido por Globovisión.
Este viernes el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup ofreció una entrevista en el canal Globovisión a través del programa matutino «Primera Página» donde conversó sobre varios temas.
En primer lugar se refirió a las sanciones que puede aplicar el Parlamento en caso de que las autoridades citadas a comparecer ante el poder legislativo no asistan. “siempre se agotan los tramites y la exigencias establecidas en la Ley de Comparecencia. Si las personas citadas no comparecen en el lapso exigido, pues se insta a las acciones que van desde acciones que debe promover la Fiscalía General de la República, hasta multas de determinada cantidad de unidades tributarias”.
En cuanto a la campaña realizada por el bloque opositor en la que se destacaba que los venezolanos iban a hacer la última cola respondió: “Dijimos que la ultima cola era la cola electoral en el sentido de que, si hacíamos esa colas y si votábamos, íbamos a comenzar a cambiar las cosas, pero nosotros, por ejemplo, nunca dijimos, ni lo podíamos decir, que después de que la gente votara en esa cola nosotros íbamos a abastecer los anaqueles de los mercados porque eso no es función de la Asamblea Nacional”.
En el mismo orden de ideas, declaró: “Desde la Asamblea hemos hecho el esfuerzo para que las colas se acaben, estamos promoviendo leyes a favor del abastecimiento, de la producción nacional, para que se acabe tanto control, para que se acabe la burocracia, ahora, si el gobierno no las ejecuta, lamentablemente nosotros no tenemos la culpa de eso”.
Por último se refirió a la inhabilitación de los diputados de estado Amazonas por el Tribunal Supremo de Justicia. “No sabemos hasta cuando la emboscada judicial perpetrada desde la sala electoral va a mantener sin representación a toda una entidad federal, eso es absolutamente inconstitucional, esto atropella a todo el electorado del estado Amazonas”.
ÚN








