Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que efectuaban patrullaje fronterizo en Ureña del Estado Táchira, desmantelaron un depósito clandestino donde se dedicaban a picar carros para luego vender las piezas, por el delito fueron detenidos 3 venezolanos.
El General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, dijo que los militares del Destacamento 212 practicaron la detención de dos comerciantes de 42 y 20 años de edad residenciados en el Municipio Pedro María Ureña y un chofer, también de 20 años, quien indicó vivir en Cúcuta, Colombia.
“Los implicados se encontraban en el sector Ruiz Pineda de Ureña y al notar la presencia de los militares emprendieron la huida entrando en un galpón que tenía un portón de color verde y donde se encontraban dos camiones de carga así como varias piezas para vehículos, entre las que se pueden mencionar barras estabilizadoras, puntas de eje de diferentes medidas, grupos de transmisiones, cajas, entre otras, lo que hace presumir que los carros o sus partes eran robados para luego ser vendidas en la frontera venezolana o en Colombia”.
El Jefe del Comando de Zona Táchira, indicó que el caso fue puesto a orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Táchira, quien ordenó hacer las diligencias pertinentes y remitirlas a su despacho fiscal.
La mujer fue detenida con la mercancía en Puente Real Pasaje Cumanacoa del Municipio San Cristóbal “pero las cremas dentales serán puestas a orden de la Superintendencia de Precios Justos –SUNDDE- Institución que dentro de sus funciones le corresponde fijar los precios máximos de la cadena de producción o importación, distribución y consumo, de acuerdo a su importancia económica y su carácter estratégico, en beneficio de la población, así? como los criterios técnicos para la valoración de los niveles de intercambio equitativo y justo de bienes y servicios”. Explicó el Jefe Castrense.
La Patilla