Enrique Novoa, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, señaló que la flexibilización a las sanciones a la petrolera estadounidense Chevron “podría contribuir al impulso de la producción petrolera en unas condiciones en las que se van sumando actores”.
Precisó que Chevron está involucrada con la licencia 41 y esto puede contribuir a que nuestras participaciones nacionales se afiancen y puedan conseguir un espacio adicional para prestar sus servicios y contribuir con el desarrollo de la industria de manera tangible”.
En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 + 2 de Unión Radio, advirtió que el tema de la flexibilización está muy influenciado por presiones geopolíticas.
Considera qué si el desarrollo de esta relajación de las sanciones a la petrolera norteamericana es positiva, podrían abrirse nuevos caminos que requieran flexibilizar otras de las medidas coercitivas.
“Genera un ambiente donde pudieran estar incorporándose otros actores u organizaciones internacionales que contribuyan a impulsar la producción”, añadió.
Mundo UR