Tus encías pueden dolerte ya sea porque tienes una úlcera, una lesión por el cepillado o alguna enfermedad periodontal, si es así, te pasamos algunos tips naturales para que acabes con el dolor en tu boca.
Agua salada
Enjaguar tu boca con agua tibia con sal ayuda a aliviar los dolores de dientes y encías, recomiendan los doctores de la Penn State University’s Milton S. Hershey Medical Center.
Clavo
Este condimento es un buen analgésico, si lo aplicas en aceite directamente sobre el diente quitará las molestias, también lo puedes moler y después distribuir en tu boca.
Ajo
Este producto antibacterial se presenta como un analgésico si se aplica un diente partido a la mitad directamente en la encía.
Cúrcuma
Una mezcla de sal, bicarbonato de sodio y una pizca de cúrcuma serán los ingredientes efectivos para aliviar el dolor asociado a las encías inflamadas.
Frío
Pon un poco de hielo en una toalla ya que esté lo suficientemente fría puedes morderla, esto ayudará a adormecer el dolor y a desinflamar tu encía.
La mejor manera de cuidar tus encías y evitar que se inflamen es con una limpieza dental, lavando bien tus dientes y usando siempre un enjuague bucal que tenga ingredientes como la equinácea, el aceite de menta o la manzanilla recomienda el Servicio de Salud de España.
Salud180