Las Alitas de Pollo se pueden preparar de forma variada, lo que hace que haya una amplia gama de recetas de Alitas de lo más variada, con múltiples preparaciones e ingredientes que podemos emplear para ello.
Se pueden cocinar como un ingrediente más de otra receta, o acompañandolas de alguna salsa en especial, o fritas, que son una de las formas más habituales de comerlas, y de las más ricas.
A continuación os iremos mostrando una recopilación de recetas de Alitas de Pollo muy variada, para que podais aprender a hacerlas de muchas formas, lo que os será de utilidad para los almuerzos o cenas del día a día. Esperamos que os guste nuestra selección.
Te enseñamos a preparar una sabrosa receta de alitas de pollo, que podrás hacer de forma fácil. Ya verás que estupenda opción para servir como entrante en tus reuniones, y que podrás hacer al horno o a la barbacoa.
Ingredientes:
– Alitas de pollo, una docena
– Ajo, dos dientes
– Perejil picado
– Pimentón, una cucharada
– Aceite de oliva virgen extra
– Zumo de un limón
– Sal
Preparación:
Las alitas de pollo son una de las partes más sabrosas del pollo, y con la que podemos preparar diferentes recetas, ideales para hacer al horno o a la barbacoa. Se pueden acompañar de todo tipo de salsas para darles sabores de lo más variado. Aquí os vamos a comenzar mostrando na receta sencilla que podéis usar para probar, y si queréis aprender otras elaboraciones en esta web encontrareis muchas otras recetas.
Antes de nada hay que preparar las alitas de pollo, dejarlas bien limpias y cortadas por la mitad sin son muy grandes. Si las compráis ya cortadas en la carnicería, siempre es recomendable limpiarlas bajo el grifo para dejarlas bien limpias. Una vez que las tengas lavadas, déjalas escurrir mientras preparamos el resto de la receta.
Pondremos el horno a 180ºC para que vaya calentándose mientras nosotros seguimos con la preparación de las alitas de pollo, para no tener que esperar después a que se caliente, ya que así estará listo cuando finalicemos todos los pasos de la receta. Deja fuera la bandeja que vayas a usar para hornear las alitas.
En un recipiente amplio vamos a mezclar el zumo de un limón, un buen chorreón de aceite de oliva virgen, un par de dientes de ajos machacados o bien picados, perejil picado y una cucharada de pimentón, que puede ser dulce o picante, o una mezcla de ambos. Removemos bien todo para mezclar bien, incluso puedes poner todos los ingredientes en una picadora, y obtener una salsa bien mezclada.
Con esas salsa resultante vamos a untar bien todas las alitas, para que se impregnen por todos lados con la misma. Las colocamos en la bandeja del horno, que previamente habremos untado con un poco de aceite de oliva, para que no se peguen, y horneamos cuando el horno esté a la temperatura indicada. Dejamos hornear unos 15-20 minutos por cada lado, hasta que queden bien doradas. Si quieres al darles la vuelta puedes untarle un poco más de salsa. Un buen truco es darles un toque final de grill antes de sacarlas para que se doren del todo y nos queden bien crujientes. Otra opción que tienes es hacerlas fritas o a la barbacoa, prueba a ver cómo te gustan más.
alitasdepollo.net