Ingredientes
Para 4 personas
1 kilo de alas de pollo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de sal
2 tazas de agua
1 cucharadita de ajo picado
Perejil
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de pimienta negra
2 cucharadas de miel
Unas semillas de sésamo
¿Te gustan las alitas de pollo? ¿Cómo las sueles preparar? Hoy traemos para empezar la semana con energía unas alitas de pollo caramelizadas que van cocinadas al horno. Están riquísimas y con un sabor de lo más especial.
Preparación
Pon la sal, con el azúcar en una cacerola pequeña y pon el fuego medio-alto. Hasta que caramelice. Verás que empieza a transformarse de color marrón oscuro, agrega un poco de agua y no pares de mover. Una vez que los ingredientes se hayan integrado, retira del fuego.
En un recipiente, preparamos la salsa. Para ello, añade el pimentón, la pimienta negra, la sal y el ajo. Calienta la miel en el microondas unos segundos y añádela al resto de ingredientes. Si ves que queda muy pastosa, agrega un poco de agua y remueve todo.
Pon las alas de pollo sobre una bandeja de horno, y ponle por encima la salsa de miel. Hornea a 200 grados durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, dale la vuelta al pollo, y hornea durante unos 20 minutos por el otro lado. Escurre el líquido que sobra de la bandeja y pinta las alas de pollo con el caramelo, deja que se cocinen 10 minutos más.