Admitámoslo: las estrías son uno de nuestros principales dolores de cabeza. Ya sea por cambios hormonales, subidas y bajadas de peso, o el embarazo, la mayoría de las mujeres tenemos que lidiar con ellas.
La cosa es que por más productos milagrosos que nos quieran vender, en lo personal considero que la mejor solución es prevenir las estrías aunque, a veces, aún así son inevitables.
En mi caso he optado por remedios naturales y el tiempo, que ha sido mi mejor aliado, así que aquí te comparto algunos de los alimentos y remedios naturales para las estrías, que pueden ayudarte a disminuir esas marcas que llegan a molestarnos, aunque también hay que saber aceptar a nuestro cuerpo como es y más cuando se tratan de producto de la maternidad.
Alimentos para combatir las estrías
Germen de trigo. Por su alto contenido en vitamina E y silicio ayuda a restaurar la piel y mantenerla joven.
Vegetales de hoja verde. Espinacas, brócoli, acelgas, lechuga, todos estos alimentos están constituidos de luteína, sustancia que protege a la piel.
Duraznos. (También conocido como melocotón). Esta fruta al igual que otras ricas en agua (como el melón, la naranja) ayuda a mantener tu piel hidratada y por lo tanto en un óptimo estado.
Frijoles. Ricos en zinc, ayudan a prevenir la ruptura de la piel.
Aguacate. Además de delicioso, es rico en ácidos grasos que mantendrán tu piel tersa y nutrida.
Como puedes notar, los alimentos ayudan a la salud y apariencia de la piel, pues en una piel sana es menos probable que queden marcas de cualquier tipo.
Hábitos saludables
Bebe mucha agua
El agua, además de calmar tu sed, te ayuda a hidratar tu piel. Con esto estará mucho más suave y flexible por lo que la piel no se romperá tan fácilmente y si ya tienes estrías, su apariencia mejorará a la vista.
El aloe vera
Aplica aloe vera sobre tu piel ya sea para prevenir o remediar las estrías. Sin embargo, olvídate de las cremas con este ingrediente y úsalo en su forma más natural.
No te rasques
Recuerda que las estrías son una rotura de la piel, por esto yo siempre comparé dicho proceso con un globo inflado; pásale las uñas, después suéltalo y verás cómo los surcos se quedan. Lo mismo con nuestro cuerpo, así que evita rascarte y cada vez que tengas la necesidad frota únicamente o bien aplica crema o loción hidratante.
Si bien aún no hay un método 100% efectivo contra las estrías, sí podemos ayudar a su disminución adoptando hábitos que además pueden traernos muchos otros beneficios. ¿Conoces algún otro remedio contra las estrías? // IPP
Fuente: iM