Los síntomas del Síndrome Pre-Menstrual (SPM) pueden variar de una mujer a otra. Mientras unas nos ponemos susceptibles, otras nos inflamamos y otras más padecemos ataques de ansiedad, pero lo que sí podemos hacer todas son pequeños cambios en nuestros hábitos o durante los días previos para disminuir esos efectos.
Hinchazón de vientre
El revuelo de hormonas que sucede durante el periodo provocan que el intestino no funcione como debe, así que para combatir esta molestia puedes consumir dos porciones de yogur bajo en grasa cada día, durante toda la menstruación. Para poner en orden a tus hormonas consume zanahorias, papas, manzanas, cerezas y ciruelas. Consumir menos sal de la usual te ayudará a no retener líquidos, por ende, te sentirás más ligera.
Dolor de cabeza
Los alimentos ricos en vitamina E pueden además de reducir el dolor de cabeza, favorecer a la disminución de la presión mamaria y el nerviosismo provocados por el SPM. Consume vitamina E en semillas de girasol, almendras, maní, brócoli, mango y aguacate. Si el dolor no disminuye puedes buscar ácido acetilsalicílico, con una pastillita bastará.
Dolor de senos
Sí, a muchas nos gusta tener un busto voluminoso, pero cuando esto se vuelve doloroso es hora de atacar el problema. Para comenzar, revisa que tu dieta una semana antes y durante tu periodo contenga el menor sodio posible. Por unos días te toca decirle adiós a los embutidos, quesos muy secos o maduros y papas fritas. Vuélvete amiga de los lácteos descremados, el agua natural, las frutas frescas y las verduras crudas. Notarás la diferencia realmente. Para evitar que la piel de tus senos se reseque y te provoque picazón, aplícales crema humectante.
Depresión
Si tu problema es que los días se vuelven grises y no tienes ánimo de nada, la solución es comer alimentos con un elevado contenido de vitamina B6, ya que estos incrementan el nivel de magnesio en las células corporales y el conjunto de estas dos sustancias reduce la vulnerabilidad a los cambios de humor causados por el SPM. Así que tienes que comer más aquellos platillos que contengan papa, arroz, plátanos, aguacates, pavo, pollo y atún./YG
Fuente:Erika Tipo Web