Alimentos que incrementarán tu capacidad cerebral

Alimentos que incrementarán tu capacidad cerebral

Mantener una dieta saludable y balanceada no solo te mantendrán físicamente saludable, también te ayudarán a potenciar tu nivel cerebral. Pero, además de ello, existen algunos alimentos capaces de incrementar aún más tu capacidad cerebral

 

 

Relacionada: Alimentos para estimular la memoria

 

 

Aumenta tu memoria, nivel cognitivo y concentración en los estudios y el trabajo consumiendo alimentos como el aguacate, los huevos y el brócoli. En esta galería de fotos te contamos por qué debes incluirlos en tu dieta.

 

 

Reputados medios internacionales señalan, basándose en múltiples estudios, que estos alimentos ayudan a aumentar la concentración, la memoria y, en general, la capacidad mental.

 

 

El portal ‘Daily Mail’ recomienda comer huevos regularmente si lo que uno desea es mejorar su memoria. Las yemas contienen colina y luteína, dos sustancias que además de favorecer la retención de información te ayudarán a procesarla de forma más rápida.

 

 

Al contener grasa monoinsaturada saludable, el aguacate favorece la comunicación entre las células del cerebro, señala Huffington Post. Además, esta misma sustancia ayuda a reducir la placa que se forma en las paredes de las arterias, por lo que colabora con que el cerebro y el corazón reciban la sangre que necesitan para trabajar a su máxima capacidad.

 

 

Al contener gran cantidad de potasio, vitamina C y manganeso, los cambures son capaces de favorecer la memoria. Además te darán más energía. Por otro lado, son una muy buena fuente de vitamina BG, la cual incrementa la producción de sustancias relacionadas con la concentración, explica Huffington Post. Un experimento desarrollado en el Instituto Comunitario Thomas Clarkson encontró que los alumnos que comían plátanos antes de los exámenes alcanzaban, en promedio, mejores notas en los exámenes.

 

 

Los polifenoles presentes en el aceite de oliva extra virgen ayudan a incrementar la capacidad para aprender y la memoria, encontró un estudio publicado por el VA Medical Center. Asimismo, se le adjudica la capacidad de reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer.

 

 

Las grasas benéficas, como las que contienen las nueces, también favorecen al buen funcionamiento del cerebro y la concentración. Además, la vitamina E que contienen ayudarán a prevenir la degeneración producto de la vejez, según BBC.

 

 

La vitamina K que el brócoli contiene ayuda a aumentar las habilidades cognitivas, según el diario británico The Telegraph. Asimismo, la colina que se encuentra en este alimento contribuye a mejorar la memoria. También reduce el riesgo de sufrir Alzheimer.

 

 

Finalmente te recomendamos darle una oportunidad a los llamados pescados azules, como la anchoveta y las sardinas. Para fortificar las conexiones entre las células y mejorar la concentración, tu cerebro necesita de una sustancia denominada mielina, apunta el portal “Daily Mail”. Los alimentos ricos en omega-3, como estos, favorecerán la producción de la mencionada sustancia.

 

Fuente:  Eme de Mujer

Comparte esta noticia: