Si quieres tener un bebé, es importante que te prepares alimentándote bien, dando a tu cuerpo los nutrientes que necesita para que puedas quedar embarazada. Comer alimentos saludables aumenta tus probabilidades de concebir y dar a luz a un bebé sano; sin embargo, consumir ciertos alimentos puede dañar tu fertilidad o al feto si concibes, por lo que estos son los alimentos que debes evitar si quieres quedarte embarazada.
1. Productos lácteos no pasteurizados
Mantente alejada del queso y la leche que no han sido pasteurizados, ya que pueden hacer que te enfermes mientras estás tratando de concebir, o dañar al feto después de la concepción, o antes de que seas consciente de que estás embarazada.
FoodSafety advierte que los productos lácteos no pasteurizados pueden contener bacterias peligrosas, y aconseja evitar los quesos blandos que a menudo son elaborados sin pasteurizar, como el queso feta, el queso azul, el brie, el queso blanco y el camembert. Mantente alejada del jugo sin pasteurizar también.
2. Carnes crudas o ahumados
Las carnes mal cocidas también pueden enfermarte cuando estás tratando de quedar embarazada. Evita comer cualquier tipo de carne cruda o ahumada; y si comes carnes procesadas como las salchichas, cocínalas bien. Al cocinar las carnes, asegúrate de que los jugos salgan claros, y utiliza un termómetro de carne para confirmar si está cocida o no. También evita la carne de ave cruda que se haya utilizado para rellenar otro tipo de comida, porque las bacterias pueden crecer en lugares donde se mezclan los jugos de las aves de corral con el relleno.
3. Pescado contaminado con mercurio
Cuidado con ciertos tipos de peces, porque pueden ser perjudiciales mientras estás tratando de quedar embarazada. Algunos tipos de pescados contienen altos niveles de mercurio, que pueden permanecer en el cuerpo durante más de un año después de consumido, y dañar al feto si quedas embarazada. La FDA sugiere comer no más de dos porciones de 50 gramos de pescado bajo en mercurio por semana. Estos tipos de peces incluyen el atún, salmón, camarón, bagre y abadejo.
4. Alimentos con cafeína
Si estás tratando de quedar embarazada, debes hacer un esfuerzo para evitar la cafeína. Un estudio en la edición de diciembre de 2010 de Medical Science Monitormuestra que el consumo de cafeína reduce el número de óvulos viables, y cuanta más cafeína tengas en tu cuerpo, mayor será el riesgo de aborto involuntario. La cafeína se encuentra comúnmente en el café, el té, los refrescos, el chocolate y algunos medicamentos.
Así que si estás pensando en concebir un bebé, ya sabes cuáles son los alimentos que debes evitar si quieres quedarte embarazada. ¡Y estos son los mejores alimentos para quedar embarazada!
Fuente: iMujer