Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, destacó la importancia de que productores y agroindustria cuenten con un esquema adecuado de precios para la próxima cosecha de maíz
Como una muestra más del compromiso de Empresas Polar con Venezuela y su seguridad alimentaria, este jueves se inauguró la instalación que permitirá aumentar la capacidad de producción de harina precocida de maíz en Alimentos Polar Comercial – Planta Chivacoa.
Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar destacó la importancia de esta nueva inversión, que alcanza 212 millones de bolívares. “La producción de Harina P.A.N. en Planta Chivacoa se incrementa en 41.244 toneladas al año, lo que significa más de 41 millones de paquetes de Harina P.A.N. adicionales, que vamos a poner al alcance de los venezolanos cada año. En total, la producción de Alimentos Polar aumenta a 605 millones de kilos de Harina P.A.N. al año”, anunció.
En rueda de prensa, Lorenzo Mendoza se refirió a la cosecha de maíz blanco que comenzará en octubre: “Sostenemos que los productores, igual que la industria, tienen derecho a recibir un precio adecuado por su cosecha. Pero en el caso de que se ajuste el precio del maíz, será necesario adecuar también el precio del producto final”.
“La agroindustria no se encuentra en capacidad de absorber un aumento en el precio de la materia prima, a menos que se reconozca igualmente la adecuación que habrá que hacer al precio de venta del producto terminado”, agregó Mendoza.
La inversión incluye la ampliación de la Planta Industrial Valencia, en el estado Carabobo, y la incorporación de nuevas capacidades de molienda de maíz en Planta Chivacoa, donde además se instaló una línea de empaque adicional.
Este esfuerzo permite incrementar en 21% la producción de Harina P.A.N. y generar 70 nuevos puestos de trabajo, con lo que la fuerza laboral en Planta Chivacoa aumenta a 742 trabajadores, además de generar 3.500 empleos indirectos, entre los que se cuentan transportistas, productores agrícolas y proveedores de servicios.
“Venezuela necesita del esfuerzo de todos. Como empresa privada venezolana, estamos conscientes de ello y por eso cumplimos con lo que nos corresponde, que es producir más para beneficiar al colectivo” afirmó Mendoza.
NOTA DE PRENSA