La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos: provoca la disminución del tejido que los forma y por consecuencia los torna débiles
Para prevenir la aparición de la osteoporosis, los nutricionistas recomiendan llevar una dieta que aporte calcio, vitamina D, fósforo y magnesio a nuestro organismo.
A continuación, te presentamos los alimentos con los mayores porcentajes de estos nutrientes para que los incluyas en tus platillos:
Lácteos. Y no solo hablamos de tomar leche de manera regular. Aunque para tu información, un vaso de ella aporta unos 290 mg. de calcio. También puedes optar por consumir yogurt natural y queso.
Frutos secos. Almendras, nueces, semillas de sésamo, avellanas, pistachos… Todos son una excelente fuente de calcio y para las personas intolerantes a la lactosa una opción ideal.
Pescado. Para personas con problemas óseos el consumo de salmón, trucha, atún y sardinas es altamente recomendado. Así mismo, el aceite de hígado de bacalao es una gran fuente de vitaminas y Omega 3.
Verduras. En especial las de hojas verdes. Te sugerimos comer más seguido espinacas, acelga, albahaca, lechuga, repollo y brócoli. También las cebollas, las zanahorias, las judías y el ajo son útiles.
Legumbres. Gracias a ellas puedes mejorar la absorción de calcio en tu organismo. Un plato de garbanzos, lentejas, habas, arvejas, frijoles o caraotas puede ayudarte a prevenir la osteoporosis.
Eme de Mujer