La hinchazón es una sensación súper molesta que nos hace sentir incómodas y nos impide sentirnos lindas y usar prendas ajustadas. Muchas veces se debe a la sal y los ácidos grasos de nuestra alimentación.
Para combatir este malestar de muchas, lo mejor es hidratarse y consumir alimentos ricos en agua. No te pierdas a continuación los alimentos que te ayudarán a combatir la hinchazón desde vegetales hasta frutas y especias.
Ajo
El ajo es bueno para la digestión y ayuda a reducir los niveles de grasa del hígado.
El hígado realiza la función de detoxificación del organismo y produce los bioquímicos necesarios para hacer la digestión.
Naranjas y sandías
Los alimentos que contienen mucha agua son ideales porque el agua ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
Las naranjas y las sandías son las frutas ideales, que contienen entre 80 y 90% de agua.
Yogurt
El yogurt es súper saludable y además ayuda al crecimiento de buenas bacterias dentro de tu estómago, que eliminan el exceso de gas que se acumula con el tiempo.
Vegetales verdes
Los vegetales verdes como lechuga, espinaca, col y acelga tienen un alto contenido de fibras, vitaminas y minerales.
Además, también ayudan contra la acidez, la constipación y las infecciones urinarias.
Hierbas carminativas
Las hierbas carminativas como la menta, el jengibre y la manzanilla actúan reduciendo el gas del organismo. Puedes tomarlos en formas de té, que además te ayudarán a calmarte y relajarte luego de una larga jornada.
Cereales y avena
Las fibras ayudan a aliviar la constipación, que es una causa frecuente de la hinchazón.
Los cereales y la avena tienen muchas fibras y son una buena forma de empezar el día con un buen desayuno; mézclalo con yogurt que también es bueno para la hinchazón, y frutas.
Fresas y arándanos
Las fresas y los arándanos también tienen un alto contenido de fibras y además ayudan a limpiar el organismo. Trata de consumirlos regularmente.
Verduras crucíferas
Las verduras crucíferas como brócoli, repollo y coliflor ayudan a eliminar del cuerpo el estrógeno dañino de forma segura. De todos modos, contienen alto contenido de azúcares, por lo que es mejor comerlos con moderación. Media taza por comida sería una medida ideal.
Ahora ya sabes de algunos elementos útiles para eliminar esa molesta hinchazón para poder sentirte libre y liviana y sobre todo sin malestar.
¡No te pierdas los alimentos naturales para una dieta desintoxicante!
Fuente: imujer