Las empresas de los sectores de Alimentos, Ferretería, Libros y Editoriales, así como equipos electrónicos están convocados en la nueva subasta semanal del Sicad por $220 millones de dólares.
Las empresas de los sectores convocados deberán tener al menos dos años de haber sido constituidas y haber realizado importaciones durante el mismo período de tiempo, precisó el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) en su convocatoria conocida hoy.
Todos los sectores convocados, excepto el de alimentos, deberán procesar sus solicitudes de divisas a través de la Banca Pública Universal.
Las empresas de alimentos tramitarán sus dólares con la estatal Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).
Las órdenes de compra de dólares debieron iniciar el lunes (aunque esta convocatoria se conoció el martes) y culminarán el próximo jueves.
Los resultados de la subasta se conocerán el próximo lunes 18 de agosto y la liquidación de las divisas serán a partir del 21 del mismo mes.
El monto mínimo de compra es de $5.000 y el máximo no debe pasar el 2,5% del total del monto de la subasta.
El Cencoex también pone como condiciones a las empresas para participar en la subasta estar incritas en el Rusad (Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas) y firmar un contrato de fiel uso de las divisas.
www.ultimasnoticias.com.ve