¡Excelentes noticias! La fuente de la eterna juventud ya se descubrió y está en tu alimentación. Así que deja de lamentarte por el irrevocable paso del tiempo e invierte tus energías en elegir un poco mejor lo que le regalas a tu organismo.
¿Sabes cuáles son los alimentos que te ayudarán a verte tan bien como te sientes? ¡Estos!
#8 Sandía
Los alimentos de color rojo o naranja tienen un alto contenido en beta-caroteno y licopeno. Estos componentes son vitales para proteger a tu piel de los rayos UV. Además, contribuyen a que las células de la piel se regeneren más rápidamente.
#7 Trucha arco iris
Es mejor que comer salmón: aporta una gran cantidad de grasas saludables que nos ayudan a cuidar tu piel, contribuye a reparar las células y previene la sequedad y las grietas. ¿Qué más puedes pedirle a un pescado?
#6 Semillas de calabaza
Los radicales libres representan uno de los principales enemigos de la juventud de la piel. Y este tipo de semillas hace que tus radicales no sean tan libres, en tanto inhibe sus dañinos efectos. Por tanto, ¡no dudes en incorporarlas a tu granola!
#5 Jugo de acerola
¿Conocías a la acerola? Esta es una baya que posee grandes cantidades de vitamina C y, ¡este nutriente constituye uno de los mejores antioxidantes!
#4 Pepino
La piel del pepino contiene sílice, un componente ideal potenciar la producción de colágeno y así prevenir las arrugas.
#3 Cítricos
¡A comer pomelo, naranjas, mandarinas, limones y todos los cítricos que conozcas! Con su vitamina C, estas deliciosas frutas mantendrán tu piel radiante. También, te ayudarán a reducir los riesgos de padecer cáncer de piel hasta en un 30%.
#2 Brócoli
Este vegetal también contribuirá a que te veas más joven, dado que posee mucho sulforafano. Este activa a las enzimas que protegen a nuestras células epiteliales de las radaciones solares, así como de su poderoso efecto de envejecimiento.
#1 Batido antiage
Este gran batido contribuye a la producción de colágeno y a disminuir las líneas de expresión. Si estás a dieta no te preocupes, ¡solo tiene 153 calorías!
Para prepararlo, necesitarás: 1 cda. de arándanos, 1 cda. de cerezas sin hueso, 1 cda. de fresas, 1/4 de aguacate (pelado y picado), 2 cdas. de germen de trigo, 3 cdas. de semillas de lino, medio yogur bajo en grasa y algo de hielo.
Licúa todos los ingredientes y agrégale el hielo que te apetezca. Y luego… ¡a disfrutar de cómo desaparecen las arrugas!
Recuerda: «envejecimiento» y «decrepitud» no tienen por qué ser sinónimos. El primero es inevitable, pero el segundo, ¡no! Así que empaca tu heladera con estas delicias y prepárate para disfrutar a pleno de todo lo que está por venir.
iMujer