logo azul

Alimentar a perros y gatos es una tarea difícil

Categorías

Opinión

Alimentar a perros y gatos es una tarea difícil

“Tener una mascota es algo maravilloso hasta que vas a comprar comida; es allí cuando empieza el gran dilema entre si come el perro o comen tus hijos. Tres kilos de Proplan (marca de alimentos para perros) cuestan casi 500 bolívares, es mucho mayor la inversión que comprar tres kilos de solomo y duran muchísimo menos”, señaló José González, dueño de un perro.

 

El presidente Nicolás Maduro ordenó al Órgano Superior de la Economía iniciar una revisión de precios y calidad de los productos de consumo animal, entre ellos los de perros y gatos.

 

“Doy la orden al mayor general Hebert García Plaza para que comience la ofensiva para revisar la calidad y precios de todos los productos para animales”, expresó Maduro.

 

Si bien en el país se fabrican varias marcas de alimentos para caninos y felinos (Dog Chow, Dogourmet, Robustín, Gatsy, Gati, entre otras), los representantes de las tiendas de mascotas aseguran que la producción no es suficiente para abastecer el mercado nacional.

 

Los proveedores envían la mitad de los productos que solicitan las tiendas porque fabrican menos y deben repartir esa cantidad entre todos los clientes. Cabe destacar que los alimentos tienen diferentes categorías. Dependiendo del tipo de proteínas que contengan se clasifican en superpremium, premium y económica, de ello depende su costo.

 

En Venezuela solo se produce un tipo de súper premium que la hace Nestlé Purina; sin embargo, afirman que la producción no es suficiente, y el resto de esta categoría debe ser importado.

 

Igual sucede con los alimentos light (para la obesidad) y los de perros adultos (mayores de 7 años). Carolina Omedas, representante de la tienda Don Perro, acotó: “Nuestro mayor esfuerzo está enfocado en conseguir los alimentos. Es un gran reto mantener los anaqueles con mercancía”.

 

Alimentos medicados. Este tipo de comida es para animales que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, artritis, problemas renales y hepáticos y otros. Ayudan a que la patología no progrese y brinda una mejor calidad de vida a la mascota.

 

Hace dos años que no se consigue este tipo de alimentos, en Venezuela no se producen y la falta de asignación de divisas para el rubro no permite que los proveedores puedan importarlos.

 

Gardenia de Venegas, gerente de la tienda El Establo, agregó que una situación similar sucede con los medicamentos para animales, que en su mayoría son importados y que ya empiezan a escasear.

 

Fuente: Últimas Noticias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.