Alimenta la Solidaridad cierra comedores para niños por riesgos ante ley que regula las ONG

Alimenta la Solidaridad cierra comedores para niños por riesgos ante ley que regula las ONG

La ONG Alimenta la Solidaridad informó que se ha visto obligada a pausar sus operaciones en Venezuela a partir de este 15 de mayo, por el riesgo que representa para sus líderes comunitarios y beneficiarios su labor dentro de la iniciativa, la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG.

Así lo suscribe un comunicado en sus redes sociales, en el que destacó que con esta lamentable decisión se verán afectados directamente más de 12 mil niños y niñas en las zonas más vulnerables del país que reciben alimentos en esas instancias a diario.

«Durante casi nueve años, en Alimenta la Solidaridad hemos hecho frente a la pobreza y a la desnutrición infantil en Venezuela, formando una red de líderes comunitarios comprometidos. Hoy con profundo dolor, informamos que nos vemos obligados a pausar nuestras operaciones a partir del 15 de mayo. Esta decisión afecta directamente a más de 12 mil niños y niñas en las zonas más vulnerables del país», suscribe el texto.

«Esta para responde a una razón fundamental: proteger la seguridad de nuestros beneficiarios, líderes comunitarios y equipo de trabajo. Para nosotros, proteger a nuestra gente es un principio sagrado».

Alegó que la mencionada ley impone condiciones y riesgos que hacen inviable su labor.

«En un contexto de creciente represión contra la sociedad civil -que ya ha alcanzado a miembros de Alimenta la Solidaridad – continuar operando sin garantías mínimas de seguridad sería irresponsable. La persecución pone en riesgo a las familias que, durante años, han abierto sus hogares para alimentar y educar a los niños más vulnerables. Protegerlos es hoy, y siempre ha sido nuestra prioridad ética y moral».

Comparte esta noticia: