BlackBerry confirma la salida de la cantante Alicia Keys como Directora Creativa de la compañía. Un caso curioso de celebridades explotadas como portavoces.
La incorporación a BlackBerry de la cantante Alicia Keys como su nueva Directora Creativa fue uno de los movimientos más curiosos (y bizarros) de 2013, como parte de la estrategia de la compañía para levantar su ventas e impulsar el lanzamiento de su nuevo y atrasado sistema operativo BB10, pero como ya vimos, la compañía tuvo un desastroso año financiero y las pérdidas, por 4,400 millones de dólares, son mucho más grandes de lo esperado, lo que ha metido a BlackBerry en una espiral de reestructuraciones y recortes de la que nadie se salva, desde los obreros de la planta de ensamblaje en Guadalajara, México, que súbitamente han sido despedidos, hasta la propia artista que ya ha confirmado el cese de sus actividades como directiva de la empresa.
Tuvo pérdidas por 4,400 millones de dólares La trayectoria profesional de Keys dentro de BlackBerry fue verdaderamente breve, ya que duró poco menos de un año en el puesto como Directora Creativa, donde en realidad no se observó mucho movimiento por parte de la cantante, más allá de fungir como portavoz oficial de la firma, utilizando siempre dispositivos de esta marca. La noticia de la salida de Alicia vino por parte de la propia BlackBerry, en una declaratoria oficial para los chicos de CTV News, donde la compañía agradecía a la artista sus servicios y contribuciones en la compañía, sin detallar en qué consistieron estas en realidad. La integración de Alicia Keys en sí pareció más responder a una moda que se vio durante 2012 y parte de principios del 13, en donde las firmas de tecnología fichaban a celebridades reconocidas, como Robert Downey Jr. con HTC, para fungir como heraldos e imagen de la marca.
Antes de su relación con BlackBerry la cantante era reconocida en la red por utilizar dispositivos iOS para alimentar sus redes sociales, de modo que cuando en la víspera de año nuevo se le vio de nuevo utilizando Twitter a través de una iPad, los rumores sobre su salida ya estaban casi confirmados. Luego de la salida de los más altos mandos de la compañía, los ejecutivos de las grandes decisiones (como su contratación) y también los responsables colectivos de los miles de millones en pérdidas, era lo más obvio esperar la despedida de la artista. El futuro de BlackBerry para 2014 luce bastante incierto, en el mejor de los casos sería extremadamente complicado.
Fuente http://www.celularis.com/