El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, señaló que si hay un pronunciamiento oficial del Gobierno colombiano en el que afirme que no quiere entrar a la Otan, no habría nada de qué preocuparse.
«No tendría mucho sentido seguir debatiendo sobre este asunto», afirmó Rodríguez a www.wradio.com.co. Las declaraciones del secretario general se dan luego de que los Presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, pidieran una reunión de «emergencia» del Consejo de Seguridad de Unasur para analizar el tema de la Otan.
«Si el Gobierno colombiano afirma oficialmente que no hay ningún ingreso, no hay nada que discutir», indicó.
Rodríguez aseguró que el llamado de Venezuela y Bolivia surge por las declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos de querer cooperar con la Otan.
«Todo sigue de unas causas, y las declaraciones de Colombia provocan la reacción», sostuvo. Agregó que Unasur es una organización de paz y que la Otan es todo lo contrario: «una organización para la guerra».
Explicó que para convocar una reunión de urgencia, se debe «esperar la reacción de los jefes de Estado de si recurren o no al encuentro».
Fuente: ÚN