Desde pequeñas nos obligan a comer todos nuestros vegetales, es así que crecemos pensando que todos los vegetales son buenos para nuestra salud. Y aunque es cierto que todos aportan algo valioso a nuestro organismo, hay algunos vegetales que NO son tan buenos para tu salud.
#6 Papas
Si comparas las papas con otros vegetales de hoja verde, el aporte nutricional de la papa es mínimo en comparación. Lo que sí aporta son muchos carbohidratos, algo que no quieres tener mucho en tu cuerpo. Prueba sustituir las papas fritas por boniatos (papa dulce o batata) fritos, y el puré de patatas por puré de coliflor.
#5 Maíz
El gran problema hoy en día con el maíz es que es uno de los vegetales que ha sufrido más modificaciones genéticas. Además de que también es uno de los principales causantes de alergia. A la hora de comer, opta siempre que puedas por el maíz y sus productos derivados de origen orgánico.
#4 Pimientos
Los pimientos promueven la inflamación, que a su vez es una de las principales causas de las enfermedades al corazón, el cáncer, la diabetes y hasta la artritis. Si puedes, limita tu consumo de pimientos al mínimo.
#3 Berenjenas
Al igual que los pimientos, las berenjenas contienen altas dosis de solanina, un alcaloide que promueve la inflamación y el dolor en las articulaciones. También contiene oxalatos, que juegan un papel importante en la formación de piedras en los riñones.
#2 Pepino
Sabemos que no hay nada más refrescante que una ensalada de pepino en un almuerzo de verano, pero se han encontrado residuos de más de 35 tipos diferentes de pesticidas, la mayoría de ellos perjudiciales para nuestras hormonas. Escoge siempre que puedas pepinos orgánicos.
#1 Espinaca
El problema en este caso no es la espinaca en si, sino de cómo fue cultivada. Mientras que la espinaca orgánica es segura de comer, la espinaca común es uno de los vegetales menos saludables, ya que contiene uno de los niveles más altos de pesticidas.
Aunque siempre recomendamos comer abundantes cantidades de verduras, quizá te convenga evitar o reducir el consumo de estos vegetales porque no son tan buenos para tu salud como piensas. ¡Y descubre la verdad de estos 5 mitos sobre los vegetales que creías ciertos!
iMujer