Parece ser que algunas cuentas de Skype han sido hackeadas y usadas para mandar mensajes a las libretas de direcciones de esos usuarios. Los mensajes de spam automáticos son de todo tipo, pero son siempre cortos con un enlace. Además de en el foro de ayuda de Skype, no lo he visto publicado en ningún otro lugar, así que no parece que haya sido muy generalizado.
La comunicación oficial de Microsoft es que los usuarios y contraseñas de varios miles de usuarios fueron robados por un hacker en algún momento del pasado mediante algún un método de phising, y como éstos usan la misma contraseña para varios servicios, el hacker ha conseguido logarse y mandar mensajes personificando al usuario en cuestión. En resumen, que se lavan las manos y “echan balones fuera”, aunque cuando el ataque ocurre en un mismo lugar y al mismo tiempo, es más probable que sea una vulnerabilidad del servicio que un robo de contraseñas. De hecho, no hay más que leer los comentarios de los usuarios para ver que no están muy de acuerdo con su respuesta.
Si te ocurre, lo mejor que puedes hacer es, por si acaso, es cambiar tu contraseña de Skype. También, allí donde uses esa misma contraseña. En el caso de que tengas la cuenta de Skype ligada a la de Microsoft, es mejor que también la cambies y actives la autentificación en dos pasos, que te da un nivel más de seguridad, descargándote la aplicación para móvil de Microsoft.
Siempre es recomendable cambiar las contraseñas una vez al año, y viendo esto, para los que uséis Skype, sería un buen momento para hacerlo.
Fuente: abc