Un nuevo estudio de la Universidad de Monash en Australia junto con Pedigree, ha podido comprobar que ese lazo es tan fuerte que influencia directamente a los latidos del corazón de ambos. ¡Mira lo que dice la ciencia!
El lazo que une a un perro con su dueño es muy especial, y sin dudas, muy fuerte. Existen miles de estudios que han demostrado los beneficios de esta unión, y hasta la han comparado con la relación que hay entre madres e hijos.
El estudio consistió en analizar a tres personas y a sus respectivos perros. En los tres casos eran situaciones en las que los perros habían oficiado de apoyo en el paso por una enfermedad o un duelo.
Anteriormente se ha comprobado mediante distintas investigaciones los beneficios que los perros nos brindan, y dentro ellos está la reducción de el estrés y la ansiedad. Pero esta nueva investigación ha demostrado algo que hasta ahora no sabíamos.
A cada una de las personas y a sus mascotas se les colocó un monitor cardíaco, y como consecuencia de la presencia de cámaras y de sus antecedentes de ansiedad, su ritmo cardíaco al inicio de las pruebas era bastante alto.
Cuando los propietarios se reunían con sus perros luego de haber estado un rato por separado, los científicos vieron que increíblemente el ritmo cardíaco de las personas comenzó a disminuir. ¡Y eso no es todo! En cierto momento la frecuencia cardíaca de ambos se sincronizó.
https://youtu.be/8Y3ct0SYwro
A pesar de que los perros y los seres humanos biológicamente exhiben diferentes frecuencias cardíacas, el estudio mostró que sus ritmos cardíacos se sumergen y se comportan a la misma velocidad mientras están juntos.
Cuando los investigadores le presentaron los resultados del estudio a los participantes, fue inevitable que se emocionarán hasta las lágrimas.
Seguramente tú, al igual que yo y muchos otros dueños de perros, habrán sentido más de una vez que estaban sincronizados con ellos, y la realidad demuestra que es verdaderamente así.
Informe21