Alfredo Díaz respalda declaratoria de emergencia para Nueva Esparta durante sesión de Asamblea Nacional

Alfredo Díaz respalda declaratoria de emergencia para Nueva Esparta durante sesión de Asamblea Nacional

La reactivación del muelle de cruceros de Puerto de la Mar y su incidencia en el desarrollo de la costa planteada por el director del gobierno de Mariño, Jesús Fernández, recibió total respaldo de diputados y sector turismo.

 

 

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, respaldó la solicitud de declaratoria de emergencia para Nueva Esparta ante la grave escasez de agua, durante la Sesión Especial de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, celebrada en la Universidad de Oriente, en La Asunción.

 

 

El gerente municipal aseguró que la entidad no cuenta con un plan de contingencia para encarar los embates de una crisis de tal magnitud, lo cual llevó a su municipio a emitir un decreto de emergencia para garantizar el consumo humano. “En Porlamar y otros municipios nunca se reportaron tantas protestas, como desde hace dos meses”.

 

 

Durante su intervención, Díaz abordó la necesidad de reactivar el muelle de cruceros Puerto de la Mar para posicionar a Nueva Esparta a nivel de otras islas del Caribe, y, en ese sentido, abogó por alternativas para garantizar instalaciones dignas a estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

 

 

“El proyecto de la compañía Puerto de la Mar, con participación privada y pública, contemplaba la construcción de instalaciones de educación superior, como parte de la potenciación del eje costero”.

 

 

Díaz señaló que es momento de diálogo, por lo que exhortó al gobierno regional a generar iniciativas, que contribuyan a la ubicación y optimización de espacios para el desarrollo humano. “Defendemos los derechos de cada ciudadano, en especial la educación y el empleo que representa el sector turismo, en virtud de la vocación natural de nuestro estado”.

 

 

En ese sentido, el director general de la Alcaldía de Mariño, Jesús Fernández, expuso el tema Rehabilitación del borde costero de Porlamar y la creación del servicio de Puerto de Cruceros como polo de desarrollo turístico, recibiendo total respaldo de diputados y sector turismo,  para la generación de divisas, desde un municipio, que logró convertirse en el segundo a nivel nacional en materia de inversión.

 

 

Durante la Sesión Especial, se planteó además la ayuda internacional con la instalación de buques desalinizadores de agua durante seis meses mientras dure la contingencia, comités de usuarios para garantizar la inversión efectiva, legislar sobre uso racional de recurso hídrico y apoyo fiscal a emprendimientos orientados al ahorro del vital líquido, áreas incluidas en el informe final que será discutido por la Asamblea Nacional el próximo martes.

 

 

NP

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.