Alfredo Di Stéfano se va a quedar sin calle en Madrid. El pleno de la Junta de Chamartín tenía previsto mañana «bautizar» unos jardines junto al estadio Santiago Bernabéu con el nombre del mito madridista, fallecido el pasado 7 de julio, pero una falta de acuerdo con la familia, según fuentes del Consistorio, ha echado por tierra la propuesta. La intención primera del Ayuntamiento era que el jugador diera nombre a un espacio ajardinado que se encuentra en la confluencia de las calles de Doctor Fleming y Manuel de Falla; un recinto bastante tranquilo, cobijado entre árboles y aislado del tráfico rodado de la zona.
Sin embargo, en el último momento, la familia del futbolista, según apuntan desde Cibeles, no ha dado su consentimiento a esta decisión, ya que considera que la figura de Di Stéfano merece un emplazamiento más importante. El problema que se encuentra la Junta de Chamartín en este caso es de espacio. Cuando falleció la «Saeta», la Corporación municipal votó a favor de poner su nombre a una calle, plaza o recinto de la capital. Por expreso deseo del club se intentó que ese lugar estuviera próximo al Bernabéu, pero al tratarse de una zona urbana consolidada no logran encontrar una ubicación que se pueda nombrar con el nombre de Alfredo Di Stéfano.
Durante estos meses técnicos del Ayuntamiento han rastreado palmo a palmo el entorno del templo madridista para encontrar el mejor sitio. En un principio se pensó en ponerle su nombre a la futura plaza que se iba a habilitar donde ahora se encuentra La Esquina del Bernabéu, pero como se anuló el proyecto de reforma del estadio, el Consistorio buscó otro lugar.
Así, los jardines entre las calles de Doctor Fleming y Manuel de Falla fue el emplazamiento elegido. La Junta de Chamartín tenía previsto aprobarlo mañana en el pleno, para que el Ayuntamiento de la capital le diera el visto bueno definitivo a finales de mes. Sin embargo, la familia del jugador no ha dado su aprobación al emplazamiento y Di Stéfano, de momento, se queda sin su merecido homenaje en la ciudad. Cabe reseñar, además, que el de abril será el último pleno municipal de la legislatura, por lo que tendrá que ser el futuro alcalde que salga de las urnas el 24-M el encargado de seguir buscándole una calle al jugador.
Camacho y Steve Jobs
La Junta de Chamartín también tenía previsto «bautizar» otros puntos de interés del distrito con los nombres de Marcelino Camacho y Steve Jobs. En el caso del sindicalista fallecido en 2010, se ha optado por unos jardines que están situados en la calle Conde de Torralba número 5. Por su parte, el espacio homólogo del informático y empresario estarán ubicados junto al paseo de los Cerezos número 1.
También darán nombre a jardines del distrito Ramón Estalella Pujola, conocido como el «Schindler cubano», concretamente en el número 14 de la calle Víctor de la Serna; la artista Juanita Reina, en la calle Colombia número 52; y el escritor Carlos Morla Lynch, junto al paseo de los Cerezos, número 27. En los mismos términos, el pleno también debatirá el nombramiento de un vial en memoria del médico y espía Eduardo Martínez Alonso.
En el caso de Di Stéfano, en efecto, habrá que esperar un poco más.Tendrá que ser el nuevo alcalde de la capital el que encuentre el lugar apropiado para el que está considerado como uno de los cuatro mejores futbolistas de la historia del fútbol. Para tal caso, se deberá llegar a un acuerdo con la familia de «La Saeta», que pretende que su padre pueda ser homenajeado con un sitio de primera categoría.
Fuente: abc.es