El ciclista hispano Alberto Contador, del equipo Trek Segafredo (USA), ha quedado totalmente descartado para ocupar las primeras casillas del la Vuelta a España. Asimismo, el corredor ha catalogado sus sensaciones como «malísimas» desde la ascensión a la Rabassa, penútilma plaza del día.
«Todo el día me costaba mucho ir y en la Rabassa con un compañero hemos decidido marcar un ritmo más tranquilo y esperar a que pasen los días», añadió Contador.
Además, el atleta reconoció que debe recuperarse y dijo también subrayó que «debo encontrar el motivo por qué estoy tan flojo y ver a consecuencia de qué he tenido un día tan malo para poder decidir». Se cree que se pueda atribuir a los días de descanso tras competir en el Tour de Francia.
El ciclista hizo recordar a los adeptos a este deporte que ésta sería su última competición como profesional y, por ello, expresó que disfrutará «al máximo».
Por último, el español alegó que este es el año que ha llegado «más relax» a la competición y que que no renunciará a estar entre los mejores porque quiere seguir adelante.
Globovision
María L. Espinoza