Ingredientes:
Azúcar 1/2 Taza
cacao en polvo 1/4 Taza
Extracto de vainilla 1 cdita.
glaseado fondant 6 Onza
harina para todo uso tamizada 1 1/4 Taza
mantequilla sin sal a temperatura ambiente 1/2 Taza
polvo para hornear 1/4 cdita.
Sal 1/4 cdita.
Yema de huevo grande 1 Unidades
Preparación:
1. Bata la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Agregue la yema de huevo y luego la vainilla.
2. En otro tazón, cierna la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal. Agregue esto a la mantequilla y revuelva hasta que se mezclen. Divida en 2 discos, envuelva y enfríe hasta que esté firme por lo menos una hora.
3. Precaliente el horno a 180 ° C y prepare 2 bandejas para hornear con papel pergamino. Amase un par de veces cada una sobre una superficie enharinada para que se ablande (esto evitará que la masa se agriete cuando pase el rodillo) y luego extiéndala con el rodillo y deje 6 mm de grosor. Corte las galletas con un cortador de galletas de 5 cm y póngalas en las bandejas para hornear. Los restos pueden volver a amasarse con rodillo, y si la masa se hace demasiado suave al pasar el rodillo, simplemente deje enfriar durante 15 minutos antes de pasar el rodillo de nuevo.
4. Hornee las galletas durante unos 8 minutos hasta que pierdan cualquier brillo. Deje que las galletas se enfríen en la bandeja antes de retirar para rellenar.
5. Estire el fondant de azúcar, usando azúcar impalpable (no harina) a un poco más de 3 mm de espesor y corte círculos de 5 cm utilizando el mismo cortador de galletas que utilizó anteriormente. Cepille un lado del fondant con un poco de agua y presione esto en la parte inferior de una galleta. Cepille el otro lado del fondant con un poco de agua y coloque la parte inferior de la segundo galleta, presionando suavemente para asegurar el alfajor. Repita con el resto de las galletas, estirando el fondant si es necesario.
Guarde las galletas en un recipiente hermético hasta por 3 días.
Fuente: Casaclubtv