Portería
David Ospina: Gran Copa América del portero del Arsenal, indispensable para su selección y prescindible para Wenger. Su consagración como mejor meta de la competición se dio en los cuartos de final ante Perú, donde fue el gran héroe de la definición por penaltis. Uno de los líderes cafeteros.
Defensa
Alexander González: No era titular para Dudamel, ya que la banda derecha de la defensa le pertenecía a Rosales, pero, tras la lesión del jugador del Málaga, González se adueñó del puesto y no le dejó volver. Buena Copa del jugador del Young Boys.
Gary Medel: Un fijo en la selección chilena. Un líder en el vestuario y en el campo. Indispensable para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo de la Roja. Fue de los pocos que no decepcionaron en los primeros partidos de Chile, y su rendimiento ha ido en ascenso. Irreemplazable.
Alberto Rodríguez: Una de las grandes sorpresas del equipo de Gareca fue el desempeño del veterano central del Sporting Cristal. Con una carrera dilatada en Europa, pero mermada por las lesiones, Rodríguez ha tenido una Copa impecable, sin apenas errores, y guiando a un sólido Perú a cuartos de final. El jugador de 32 años podría tener su última oportunidad de emigrar.
Jean Beausejour: Lateral/carrilero izquierdo con muchísima velocidad y despliegue. No ha decepcionado bajo el mando de Pizzi. El jugador de ascendencia haitiana es uno de los consolidados en la selección chilena desde hace varios años y ha demostrado por qué en esta Copa.
FUENTE: AS.Com