Álex González se dio ayer una vuelta por el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, donde los Leones visitaban a los Tigres. El veterano pelotero habló con la gerencia capitalina y acordó comenzar a jugar desde esta semana.
“Iba a ser la semana pasada, pero no había logrado un acuerdo, además de todas maneras ya le había dicho a la gerencia que todavía no estaba listo”, contó González.
El alta del infielder a las filas del Caracas llega en el momento adecuado, pues su guante podría ayudar a una defensiva que cometió 32 errores en sus primeros 21 juegos; además, González suplirá por unos días en el campocorto a Gregorio Petit, quien sufre una molestia en su pierna derecha.
“Después de eso, ellos verán dónde me pongan. Lo importante es estar aquí y ayudar al equipo”, manifestó el grandeliga, quien está al tanto del mal momento defensivo que vive el equipo y, aunque tratará de ayudar, prefiere no prometer nada. “Eso es algo que le pasa a todos los equipos. No puedo decir que cuando yo entre la defensa se va a poner buena, puede pasar cualquier cosa conmigo también, uno nunca sabe, lo importante es pasar esa mala racha y agarrar una buena”, señaló. “Cuando saltas al terreno haces errores, te ponchas, pero das batazos y traes carreras, eso va a estar en el juego”.
González está algo escéptico sobre su rendimiento en los primeros juegos, pues no ve acción desde que lo hiciera con los Tigres de Detroit en abril; sin embargo, el mánager Dave Hudgens espera que su veterano pelotero sea el hombre que el equipo necesita para que se comiencen a realizar mejor las jugadas de rutina. “Álex hizo un gran trabajo el año pasado, es un profesional, ha jugado beisbol desde hace mucho tiempo, así que, obviamente, va a ser una gran adición”, afirmó Hudgens.
La principal meta de González es ayudar al Caracas, pero, tal como lo hizo el año pasado, quiere que su actuación acá vuelva a abrirle puertas en las Grandes Ligas. “Me siento bastante bien, vamos a ver qué pasa aquí en Venezuela, trataré de jugar bien a ver qué sale afuera”, dijo.
Fuente: Líder en Deportes