La novena semana del campeonato 2013-2014 del beisbol profesional venezolano pasó sin novedad en la lucha particular de Alex Cabrera por, al menos, igualar el récord de más jonrones en una temporada (20) en manos del antiguo receptor Baudilio Díaz.
Luego de un mes de noviembre histórico, en el que disparó 17 cuadrangulares y fue designado en dos oportunidades consecutivas el mejor jugador de la semana (séptima y octava, específicamente), el «Samurai» sufrió el rigor de los lanzador contrarios, que ahora ponen mayor atención cuando lo enfrentan.
Nada fácil
Los Tiburones de La Guaira tuvieron programados apenas tres juegos durante la jornada pasada. Cabrera participó en cada uno de ellos y consumió 12 turnos en los que conectó tres imparables (.250 de promedio ofensivo).
De ese trío de conexiones uno casi se convertía en el vuelacercas número 19 de su cosecha durante el encuentro del pasado jueves frente a los Navegantes del Magallanes.
Ante los envíos del lanzador importado Sergio Pérez, el toletero oriental pegó la pelota en la pared del jardín central del estadio Universitario, a pocos centímetros de viajar hacia las gradas.
Salvo a otro elevado que también llevó lejos en ese mismo enfrentamiento, a Cabrera le lanzaron con mayor minuciosidad y, en consecuencia, también se percibió algo de ansiedad en sus swings.
En cuatro de esas 12 veces al bate mencionadas falló con rodados; en otros tres dio globos, logró empujar una carrera al elevarla de sacrificio, fue golpeado en una oportunidad y tomó una base por bolas.
Los hits se desglosaron en un biangular -anteriormente indicado- y dos sencillos, ambos de línea al centro.
Ciertamente, bajó en promedio al iniciar la semana en .424 y culminarla en .410. Sin embargo, no solo se ubica aún por encima de esta mítica cifra y es el líder bate en la actualidad, sino que, asimismo, está sólido en los lideratos de jonrones (18) y empujadas (46).
Sin complejos
Tal parece que algunos managers se inclinan por enfrentar a Alex Cabrera, aunque dependerá de la situación de juego indudablemente. «Yo no le tengo miedo, le voy a pitchear», dijo el serpentinero derecho Sergio Pérez.
Puede que como él, otros lanzadores asuman el mismo reto siempre y cuando tengan la venia de sus estrategas. La Guaira también posee sus cartas bajo la manga, pues el manager Tony De Francesco cuenta con recursos de gran nivel como Salvador Pérez, Héctor Sánchez y un inspirado René Reyes para proteger a Cabrera en la alineación.
A tres semanas para finalizar la ronda eliminatoria, al «Samurai» le queda un buen camino por recorrer. Lo importante, en este caso, es que la divisa litoralense exhibe marca de 17-11 desde que Cabrera se puso a sacar pelotas.
Fuente: EU